Tiempo
20 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
- 1 Pack de pan árabe grande, en Líder (trae 6, la receta es para 3 pero doblen todo si quieren usar el pack completo)
- 1 Yogurt griego
- Ajo opcional (un diente chico, pasta de ajo, ajo en polvo, ajo granulado, el que mas les guste y acomode usar y si no quiere no le pone también)
- Jugo y ralladura de 1 limón
- 1 paquete de espinaca baby
- 1 cebolla morada mediana
- Aceite de Oliva
- Sal de Mar Lobos Extra Gruesa
Preparación
- Primero que todo tenemos que prender el horno con solo la resistencia de arriba al máximo y suban la rejilla al tercio superior.
- Comenzamos mezclando el yogurt con el ajo en la forma que hayan elegido, la idea es que se mezcle con el yogurt. Agregamos aceite de oliva, ralladura y jugo de la mitad de un limón y aliñamos con Lobos Sal de mar Extra gruesa y pimienta a gusto. Les recomiendo la sal fina para aliñar y la sal gruesa para terminar (ya que no sala tanto) por encima para dar textura a las preparaciones.
- Dispongamos de los pita que alcancen en la bandeja de horno. Si les caen 3 altiro, genial!.
Cubran las pitas con una cucharada generosa de la salsa de yogurt, reservando para salpicar por encima una vez horneados.
- En un bol grande, aliñamos la espinaca con aceite de oliva, el jugo de la otra mitad del limón, Lobos Sal Entre fina y un poco de pimienta.
Corta anillos de cebolla morada o en pluma, lo más delgado posible. (Puedes ayudarte con una mandolina).
- Divide los toppings entre las 3 pizzas y horneen por 3 a 5 minutos o hasta que la espinaca marchite y los bordes estén dorados y crujientes.
Terminen con Lobos sal gruesa y una salpicada de la salsa de yogurt.
- Hago la acotación de que ustedes son totalmente libres de cambiar todo lo que va encima, por lo que tengan o les guste más. Incluso cambiar el pan por otro.
Sal de Mar Molinillo
Extra Gruesa 88g